Ventas
El Lobo.
En la década de los 90’, Jordan Belfort se dedicaba a vender acciones en Wall Street. En 1998, fue acusado de fraude, blanqueo de capitales y manipulación del mercado de valores y provocó a los inversores pérdidas superiores a los 180 millones de dólares.
Jordan Belfort inspiró la película «El Lobo de Wall Street”, protagonizada por Leonardo DiCaprio, donde se expusieron todo tipo de excesos, prostitutas, drogas y bacanales.
Imagina por un momento que pudieras eliminar todos los excesos inmorales de Belfort, ¿qué podrías descubrir? Es posible que encuentres un líder experto en ventas persuasivas.
¿Qué es vender?
Para algunos es un tema apasionante, mientras que para otros es intimidante, lo cierto, es que es una habilidad que necesitamos dominar como emprendedores.
Muchas personas cuando escuchan la palabra «vender», lo asocian con charlatanería, estafa o con personajes como Belfort que pueden generar repudio.
Pero, ¿qué es vender? El Diccionario de la Real Academia Española lo define como: «Traspasar a alguien por el precio convenido la propiedad de lo que se posee”.
Para el gurú de las ventas Grant Cardone, se trata de «la acción de persuadir o influir los actos y la aceptación de alguien».
Entonces, vender se trata de persuasión, influencia y aceptación de los beneficios otorgados por un servicio o producto, mediante una inversión acordada entre las partes.
Por lo tanto, es necesario incorporar en el kit del emprendedor las palabras: influencia y persuasión.
Influencia.
Todos somos influyentes en cierta medida. Si tu vida se vincula de alguna manera con otras personas, eres influyente.
La influencia no es igual con todas las personas, cuando prestes atención a las respuestas de las personas hacia ti y hacia los demás, verás que responden según su nivel de influencia.
¿Quieres incrementar tu nivel de influencia? A continuación, dos formas de hacerlo:
- El ejemplo: El primer nivel de la influencia es el ejemplo, las personas son influenciadas por lo que ven. Aplicado a las ventas, debemos ser los primeros entusiastas en consumir nuestros productos o servicios.
- La motivación: Debes lucir optimista, entusiasta y lleno de energía, como una influencia positiva en la vida de tus clientes. Animar y comunicar, creando puentes con tus clientes.
Cuando deseas incrementar tu nivel de influencia y persuasión requieres:
• Motivar.
• Inspirar.
• Animar.
• Comunicar.
• Crear puentes.
• Edificar la confianza.
• Cuidar.
• Creer.
• Escuchar
• Entender.
Así que, es más que vender un producto o servicio, es amar lo que haces, y hacer lo que amas. Influenciar desde la esencia sirviendo a otros con pasión, y osadía.
Lenguaje Persuasivo.
Vender para el orador Jurguen Klaric es más que un arte, es una ciencia, considerando que más del 80% de las compras se ejecutan a nivel subconsciente, motivadas por los instintos y las emociones.
El Dr. Richard Brandle, cofundador del modelo de Programación Neurolinguistico (PNL), dice que: «No importa lo que usted crea que vende, usted vende sentimientos y emociones.”
Por lo tanto, debemos descifrar: ¿Cómo podemos despertar sentimientos y emociones?
Requerimos buscar las palabras adecuadas, las metáforas y las historias que pueden despertar emociones.
Algunos piensan, que la función del lenguaje no es la de expresar o describir, sino la de persuadir.
Existe una gran diferencia entre:
- Usados vs Seminuevos.
- Precio vs Inversión.
Los vendedores tenemos que potenciar los sentidos a través del lenguaje:
- Siento que éste es perfecto para ti.
- Pienso que éste es perfecto para ti.
- Imagina lo que dirán cuando…
Algunas palabras utilizadas por Rosa Morel, especialista en escritura persuasiva:
- Verbos: imaginar, disfrutar, crear, ganar, arriesgar, triunfar, creer, sentir.
- Sustantivos: vida, destino, dolor, miedo, sexo, bienestar.
- Adjetivos: gratis, nuevo, exclusivo, increíble, fácil, rápido.
- Adverbios: ya, ahora, nunca, sí, no, pronto…
Si te ha gustado este contenido inscribete en el entrenamiento en línea: Ventas Persuasivas.
0 comentarios