El líder y la distancia

No es la pandemia, es la butaca! Posiblemente pensaste que hablariamos esta vez de cómo enfrenta el líder de hoy la distancia impuesta por la pandemia, lamento decepcionarte,  he tenido estos días la grata oportunidad de compartir con líderes tan comprometidos en su rol, que el enfoque es otro. Ciertamente es muy humano buscar manera de culpar a alguien que no sea yo por las circunstancias o los resultados no deseados, pero cuando quien tiene Leer más…

El Líder al espejo

Es frecuente observar que los líderes evaden el proceso de autoconocimiento por temor a sentirse vulnerables o amenazados en sus escenarios de intimidad personal, sólo cuando deciden salir de su zona de confort, logran encontrarse con su propio e ilimitado potencial, realmente es un proyecto personal que requiere del líder observación profunda, extrema honestidad en sus apreciaciones y a su vez es el perfecto mecanismo para descubrir nuevos patrones de influencia y mejores vías de acción.

Surfeando la Ola del Cambio

Surfeando la Ola del Cambio

Experiencia  Cuando tenía, siete (7) años, me regalaron una tabla para correr olas; una disciplina deportiva (bodyboard) cercana al surf, que consiste en deslizarse sobre las olas acostado en una tabla. La curiosidad y la diversión me enseñaron que las olas pueden ser tus amigas o tus enemigas, todo depende de la actitud, es decir, la predisposición interna para actuar. El Surf nos invita a montarnos sobre las olas y disfrutar el momento. Luego, entendí Leer más…

Motivación para Emprendedores

¿Qué es la motivación?            Es el impulso que mueve a las personas a hacer algo o a comportarse de determinada manera. Es esa fuerza que moviliza, que provoca deseos de actuar. Es el desafío de la tarea, la oportunidad de crecimiento y de avance, la satisfacción por aprender y progresar.  Tres fuentes de motivación: Biológica: satisfacer nuestras necesidades biológicas, como el hambre, la sed y el deseo sexual. Es el Leer más…

Liderando en Tiempos de Crisis

“El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas”  William George Ward. Todos en algún momento de nuestras vidas escuchamos esta expresión y la vemos reflejada en nuestro vivir diario. En medio de la crisis del COVID-19, el pesimista dice: “todo va a estar mal, éste es el fin de mundo”. Mientras que los optimistas afirman: “todo estará bien, esto es una gripe más, aprovechen las vacaciones”.  Leer más…

Ventas

Ventas El Lobo. En la década de los 90’, Jordan Belfort se dedicaba a vender acciones en Wall Street. En 1998, fue acusado de fraude, blanqueo de capitales y manipulación del mercado de valores y provocó a los inversores pérdidas superiores a los 180 millones de dólares.  Jordan Belfort inspiró la película “El Lobo de Wall Street”, protagonizada por Leonardo DiCaprio, donde se expusieron todo tipo de excesos, prostitutas, drogas y bacanales.  Imagina por un Leer más…